genshin impact

Genshin Impact ingresa 100 millones de dólares en 2 semanas

Probablemente Genshin Impact siga aumentando beneficios de forma vertiginosa.

Genshin Impact está siendo sin duda uno de los grandes éxitos de la desarrolladora MiHoYo. En tan sólo dos semanas de vida, este juego ha logrado ingresar más de 100 millones de dólares. Como muchos ya sabréis, Genshin Impact es un juego gratis que se puede descargar para PC, Android, iOS y PS4.

El propio estudio ha confirmado que gracias a esta recaudación ya han cubierto casi todo el presupuesto gastado en el desarrollo y marketing de Genshin Impact, por lo que se puede prácticamente afirmar que en menos de un mes de vida el juego ya está a punto de producir ingresos netos.

La fama del juego ha sido muy notable en China, pero también ha cultivado un gran éxito en Corea, Japón, Estados Unidos y Europa. De hecho, antes del lanzamiento ya habían logrado más de 10 millones de pre registros en su web.

Genshin Impact continuará evolucionando en próximos parches como el 1.1 y se conoce que está compuesto de 7 territorios. Sin embargo, en estos momentos sólo podemos disfrutrar de 2 (Mondstadt y Liyue). Será en la versión 1.2 cuando agreguen Dragonspine Mountain.

Este título nos ha dejado sin embargo con algunos titulares bastante interesantes, como la censura a palabras como «Taiwán» y «Hong Kong» dado las estrictas regularizaciones chinas. También se censuran otras palabras como los nombres de distintos y conocidos dictadores, aunque esto sí que lo hemos podido encontrar en algún otro juego y que, en parte, tiene su lógica.

Por último, destacar que Genshin Impact todavía no ha salido en Nintendo Switch pero que su salida está programada a lo largo del año que viene. Sin duda alguna será otro tirón para esta compañía China que tanto éxito está logrando cosechar con su nuevo título.

¿Creéis vosotros que Genshin Impact seguirá cosechando el mismo éxito que hasta ahora?