Genshin Impact censura «Taiwan» y Hong Kong»

Junto con otras palabras como nombres de dictadores.

Genshin Impact censura varias palabras, incluidas Taiwán y Hong Kong. El problema fue sacado a la luz por el periodista Kazuma Hashimoto, quien publicó un video en Twitter que muestra cómo Genshin Impact censura a Taiwán y Hong Kong dentro de su chat.

Según PC Gamer, Genshin Impact también censura las palabras Putin, Hitler, Stalin y Falun Gong.

En 2003, el Ministerio de Cultura de China decretó que la palabra Taiwán entraba dentro del ámbito de «poner en peligro la unidad de la nación, la soberanía o la integridad territorial».

En abril de 2020, Eurogamer informó sobre cómo las autoridades chinas habían intentado bloquear la venta de Animal Crossing: New Horizons de Nintendo Switch en la versión del país de eBay porque el juego estaba siendo utilizado por manifestantes de Hong Kong y otros para crear usuarios políticamente sensibles al ideal del país.

Genshin Impact es del desarrollador chino miHoYo y, como tal, debe cumplir con las leyes y regulaciones del país que rigen el contenido de videojuegos. Como afirma el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, todos los juegos chinos censuran frases como Taiwán y Hong Kong para cumplir con una lista de palabras prohibidas que no se pueden usar en el juego o en el chat.

Los desarrolladores occidentales están acostumbrados a modificar sus juegos para cumplir con estas regulaciones; no se puede lanzar un juego en China sin hacerlo. Pero los desarrolladores occidentales rara vez censuran tales frases en sus versiones «caseras». Geshin Impact es raro, ya que es un videojuego desarrollado en China que ha disfrutado de un gran éxito mundial. De hecho, según los analistas, Genshin Impact es el mayor éxito mundial de videojuegos chino en la historia.

La solución obvia sería que miHoYo creara una versión global de Genshin Impact que no incluyera tal censura, pero como Ahmad señala, «no siempre es tan simple para los desarrolladores chinos específicamente».

Por ejemplo, la versión móvil de PUBG censura al mundo la palabra Taiwán en todos los chats, sin importar desde qué país juegues. La empresa china Tencent posee una participación en el desarrollador coreano Bluehole y tiene los derechos de licencia para publicar PUBG en China.